Elhoroscopodiario.eu

Que simboliza cada signo del zodiaco

Que simboliza cada signo del zodiaco - Elhoroscopodiario.eu
La simbología, son representaciones históricas que vienen desde Egipto y las grandes ciencias de la antigüedad. Cada forma, se origina según las razones por las que fueron creadas a manera de alegorías y se han ido incorporando durante años otras interpretaciones. Hay símbolos que tienen representaciones psicológicas y otras a lo cosmológico y natural. Lo cierto es, que la astrología se vale de la explicación de las iconografías del zodíaco para dar una explicación del porqué fueron creadas y sus significados histórico y mitológicos. A continuación, te contamos qué simboliza cada signo del zodíaco.

¿Qué simboliza cada signo del zodíaco?
Aries
Aries tiene una forma muy particular en su representación simbólica debido a la importancia en la escala del zodiaco. Aries simboliza el ardor creacional y con el surge aksha de piscis o reino de las aguas primordiales. Su figura de cabeza y cuernos de carnero significa que mandan la cabeza y el cerebro emanando de energías físicas y espirituales. Para los egipcios se relaciona con Amón Ra. S. Estos representantes del zodíaco, embisten persistentemente con sus cuernos y son decididos de manera tozuda pase lo que pase.

Tauro
Representa la fuerza de la evolución de Aries. Su símbolo personifica la fuerza agresiva del carnero en un grado de mayor intensidad. Simboliza la fecundación. Cuenta el mito que del cuerpo de Mitra nacen las plantas, y de sus simientes todas las especies animales. Se ha dicho muchos mitos pero lo básico es que anima la vida. La energía que libera el Carnero, se encuentra con el Toro y se transforma en potencia, es la fuerza controlable. El principio de toda creación. Así como Aries mira hacia delante, Tauro echa raíces.

Géminis
Los gemelos (Divino y mortal, blanco y negro). Géminis es el tercer signo del zodíaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de dualidad mutable: una crea la otra mata. También representa las transformaciones. Generalmente se personifican con dos jóvenes que reflejan la sed del saber. Es la dualidad de la vida, lo bueno y los malo, el ying y el yang.

Cáncer
Cuarto signo zodiacal representado por el Umbral por el que las almas entran en la encarnación. Gobernado por la Luna de conformidad con su símbolo de regulación entro los mundos: el formal y el informal. Su símbolo representa las garras de un cangrejo que es un animal que ama el mar y el agua en general. Tiene la particularidad de transitar por la tierra torpemente; para los egipcios es un cangrejo representa la inmortalidad, para los Griegos a la diosa Tetis que es un monstruo benéfico y creador de vida y se le relaciona con la Luna y es considerada un elemento negativo ya que el sol es positivo. El cangrejo representa la naturaleza introvertida, siempre a la defensiva del mundo exterior. La forma del símbolo recuerda dos recipientes: el de abajo retiene, mientras que el de arriba cubre y protege.

Leo
Ligado a los sentimientos y emociones fuertes como el sol que lo rige. Quinto signo del zodíaco, cuyo símbolo es la cabeza y la melena de un león. Leo lucha contra sus instintos. Históricamente, hay relatos que mencionan a las bestias contra los hombres dando como resultado una interpretación que destaca la lucha interna de los humanos contra sus instintos más primitivos.

Virgo
Sexto signo zodiacal, en las mitologías y religiones este símbolo está ligado al nacimiento de un dios o semidiós, que es la expresión suprema de la energía-conciencia. Para los antiguos egipcios su figura la identificaban con Iris, la diosa. Gobernada por Mercurio simboliza el hermafrodismo, las fuerzas duales (positivas y negativas). Está simbolizado por la Virgen, la tímida joven, pura de mente y generalmente con una gavilla de mies significando el fecundidad de la mujer.

Libra
De los símbolos del zodíaco, Libra es el más claro en su interpretación. Ya que, desde toda visión marca el equilibrio entre el mundo solar y la manifestación planetaria entre el ego y el hombre. Destaca la justicia desde toda perspectiva histórica o no. La balanza es un símbolo muy claro de la necesidad de equilibrio en la tierra y el cosmos en general. Para los egipcios la balanza de Osiris el juicio que ella hacia a las almas del mundo subterráneo, para los griegos se relaciona la hija de Zeus, Dice diosa de la justicia.

Escorpio
Encarna el periodo de la existencia humana amenazado por la muerte. Su símbolo es un escorpión que se relaciona con Orión, el cazador que fue destruido por el escorpión gigante del mandado por la diosa Artemisa. Históricamente, en la Edad Media aparece en el arte cristiano como emblema de traición y como símbolo de los judíos.

Sagitario
Expresa al hombre completo. Un centauro o arquero, mitad hombre y mitad caballo con un arco en dirección al infinito. El caballo simboliza las estructuras instintivas; la parte humana los tres principios superiores que envuelven la mónada expresada por la flecha. Esta flecha implica el movimiento creador, la energía directa de la comprensión, que apunta hacia las estrellas.

Capricornio
Su naturaleza doble es expresada en forma alegórica de cabra cuyo cuerpo termina con cola de pez. Alude a la doble tendencia de la vida hacia el abismo (agua) y a las alturas, la cola de pez es la lucha para no perderse en lo emocional que los hace actuar sin razón y en lo intangible. La cabra representa la austeridad. Asimismo, este signo tiene dos glifos los cuales poseen el sentimiento de una frugal extenuación de un cuerno de cabra retorcido. Su representación alegórica muestra a un hombre que deja verter agua de un ánfora. Figura las fuerzas evolutivas e involutivas. Constituye el principio de la disolución y descomposición de los vínculos.

Piscis
Profundamente relacionado a las aguas, su símbolo está formado por dos peces dispuestos paralelamente pero en posición mutuamente inversa. El pez que va hacia la izquierda es la representación de lo involutivo, y el que va hacia la derecha representa la evolución o salida del ciclo. Símbolos paganos y cristianos. Para los asirios, era la diosa Atargatis y su hijo un pez que se convirtió en un dios de babilonia. Los peces representan la naturaleza contradictoria.
Lo más visto
Te puede interesar
Tu horóscopo diario